contacto

Archivo de Abril, 2012

Las Provincias y la “nueva” YPF

Por Dario Arias, Director (off counsel de Resources Energy Consulting)

El 51% de las acciones (derechos políticos y económicos) de YPF, la principal empresa petrolera del país, será de propiedad del Estado Nacional (en un 51%) y de las provincias productoras (un 49% a repartirse de acuerdo a las reservas y producción de las mismas).

Ríos de tinta ya se han escrito en los últimos días en medios masivos y especializados sobre el tema. La “nacionalización” de una petrolera no es noticia de todos los días, y ha levantado polvareda en todos los rincones del planeta. Se discute acaloradamente si es legal, si convenía, si era oportuno, etc. apreciaciones que exceden el alcance de la presente nota pues todavía subsisten varios interrogantes que deberá dilucidar el Congreso como la distribución de las acciones entre las provincias, la toma de decisiones, la procedencia de la sindicación de acciones, la articulación del Consejo Federal de Hidrocarburos con otras organizaciones como la OFEPI, la constitución del directorio, y demás imprecisiones jurídicas.

http://www.eltribuno.info/salta/149932-Salta-y-su-participacion-en-la-nueva-YPF-expropiada.note.aspx?origen=metarefresh Leer más…