contacto

Casa editorial inglesa publica trabajos de nuestro director ejecutivo

La editorial inglesa Globe Law and Business (www.globelawandbusiness.com) acaba de publicar dos obras colectivas en las que ha tenido participación Dario Arias, uno de nuestros directores.

El diario “El Tribuno” se ha hecho eco de este hecho: http://www.eltribuno.info/salta/423865-Salteno-seleccionado-por-una-editorial-inglesa.note.aspx

•“Upstream Law and Regulation” (Leyes y Regulaciones Hidrocarburíferas de la fase de Exploración y Explotación). Este manual práctico, resume las principales características de la industria hidrocarburíferas y las cuestiones actuales más relevantes de cada país, y presenta la descripción del marco regulatorio y las principales características contractuales aplicables a la industria hidrocarburíferas en 30 de las más relevantes jurisdicciones productoras de petróleo y gas en el mundo. Se describe los principales aspectos de las leyes aplicables, los términos fiscales aplicables, los procesos para la adquisición de áreas exploratorias, los mecanismos de resolución de disputas, y los sistemas de control gubernamentales. Este libro constituye una primera fuente de información para inversores internacionales. En este caso, he escrito sobre tres países en los que he tenido oportunidad de desarrollar mi carrera profesional: Argentina, Bolivia y Qatar (en los dos primeros casos, la autoría es compartida). (link a la tabal de contenidos y detalle de los autores: http://www.globelawandbusiness.com/ULR/Default.aspx).

•“Encyclopaedia of Oil and Gas Law, Volume One” (Enciclopedia del Derecho del Petroleo y del Gas, Primer Tomo). La industria de los hidrocarburos es altamente especializada. A través de los siglos, la industria ha desarrollado una serie de modelos y estándares contractuales que no son uniformes en todos los países, y que son desconocidos para los que no están familiarizados con esta industria. A su vez, cada uno de estos tipos de contratos tiene sus propias características, términos y condiciones particulares. Este libro es una combinación de enciclopedia y comentarios de esos sistemas contractuales de toda la cadena hidrocarburíferas. Este primer tomo trata la primera fase de la industria, que es la exploración y la explotación. Los capitulos a mi cargo tratan de los joint study agreements (acuerdos conjuntos de studio) y el mecanismo de adjudicacion de areas exploratorias de parte de los estados anfitriones a las empresas internacionales. (Link: http://www.globelawandbusiness.com/eog/)

Compartir:
  • email
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • del.icio.us
  • RSS